De Utilidad





Limpieza de Patines en Linea


Tutorial sobre limpieza de rodamientos en patines inline, valido tambien para skates o longboards, ya que básicamente llevan el mismo sistema con ligeras modificaciones. Se ha usado desengrasante KH7 porque no ataca a las piezas de plástico, si los rodamientos son de metal en su totalidad se puede utilizar disolvente o diluyente de pinturas, mucho más rápido. En tal caso no es necesario el paso de aclarado con agua ni secado posterior, ya que se secan rápidamente por evaporación.




Asesoría en Patines

Consejos básicos para comprar patines en línea.

Si alguien nunca ha patinado o hace mucho que no está conectado al mundo del patinaje y quiere comprarse unos patines en línea, agradecerá saber unas pocas cuestiones básicas para hacer una buena compra y no arrepentirse con posterioridad.
Si se está leyendo este artículo es un buen comienzo. Es importante informarse y tener una idea de que es lo que se quiere. Se tiene que saber para qué pretendemos utilizar los patines: para dar paseos o hacer rutas (fitness), si se quieren para practicar patinaje agresivo (utilizarlos en skateparks con rampas), hacer "freeskate" (ir por ciudad, saltos, bajada de escaleras), practicar slalom (hacer figuras entre conos de plástico), jugar a hockey, usarlos para competiciones de velocidad o maratones, e incluso para ir por caminos no asfaltados.
Una vez claro lo que queremos hacer con los patines la mejor opción es ir a una tienda especializada, y si no es posible desplazarse, buscar alguna por internet. Este punto es importante porque la mayor parte de compradores acaba adquiriéndolos en grandes superficies donde se vende de todo, pero donde el asesoramiento deja muy mucho que desear.

Es importante elegir unos patines de marca reconocida, tales como Rollerblade, Fila, Powerslide, Universkate, K2, Salomon, Roxa... esto nos garantiza una calidad a la que no llegan las marcas propias de las grandes superficies como Boomerang en El Corte Inglés, o la propia del Decathlon. (que no digo que no sirvan para aprender a patinar, pero no es ni de lejos la mejor opción). El tener un patín de marca garantiza tener recambios en el futuro. Otro punto a tener en cuenta es que unos patines no son un juguete, aunque sean para niños hay patines adecuados para ellos, y no los típicos patines de plástico que pueden conllevar tener alguna lesión.

El siguiente punto es la inversión que queremos realizar. Es mejor siempre esperar a ahorrar muy poco más que gastarnos el dinero en algo que se nos quedará "pequeño" al poco tiempo.
Hay opiniones sobre que la inversión mínima a realizar estaría entre $60 - $70 para tener algo decente, personalmente pienso que es un poco más entre $80 y $100. Si se les va a dar uso, y no aparcarlos a los dos días (aunque no creo porque ¡engancha!!), menos que esto creo que no es recomendable, aunque sea para aprender a patinar. Cuanto mejor es el material más rápido es el avance en el aprendizaje y más tarde se quedan "cortos" para lo que queramos hacer. Es muy interesante buscar en las ofertas de patines de alguna temporada pasada, porque el precio es más bajo y habitualmente los fabricantes sólo cambian diseño estético y colores. Entre $100 y $200 dolares ya encontramos la principal gama de patines y por encima de $200 patines de gran calidad, subiendo a cantidades bastante elevadas cuando los patines están destinados a usos de competición. Como casi todo, a mayor precio mayor calidad.

El patín debe ser de una talla adecuada, no deja de ser un zapato deportivo acoplado a una guía con ruedas, por ello debemos comprarlos de nuestra talla habitual. Es bueno saber cuantos centímetros nos mide el pie, para así no tener problemas con los diferentes tallajes que pueda haber con distintos fabricantes. Los patines NO tienen que ser ni una, ni dos tallas mayores, y NO se arregla con calcetines gordos, ni poniendose dos pares. Los patines tienen que resultar cómodos al calzarlos cuando los probemos, hay que probarse los dos y atarlos por completo y comprobar que no tenemos ni la más pequeña molestia, teniendolos puestos en la tienda el tiempo que sea posible. Un pequeño dolor, durante horas, se convertirá en un dolor importante.

No hay que obsesionarse con la medida A.B.E.C de los rodamientos, a mayor número mayor es la precisión de su montaje, pero no deja de ser una medida de normalización. Para empezar A.B.E.C 3 o 5 está bien, con el 7 puede que se note que "ruedan demasiado" para controlarlos si no se sabe patinar bien todavía, los hay hasta el nro. 9 pero también pueden seguir otra normalización como puede ser la I.L.Q. También hay patines que llevan microrodamientos, más pequeños que los normales, con la característica de pesar menos.
Las ruedas varían en cuanto tamaño y dureza según el uso que vayamos a dar a los patines, y el tamaño que nos permita montarlas en la guía. Para el uso más generalizado, dar paseos y hacer rutas, la medida más extendida son 78mm o 80mm, con mayores diámetros obtendremos mayor velocidad pero necesitaremos hacer más esfuerzo para mover los patines. La dureza de la rueda entre 78a y 82a. Para practicar "freeskate" lo normal es montar ruedas entre 80mm y 84mm y de mayor dureza entre 82a y 84a. Para patinaje agresivo las ruedas son mucho más pequeñas y de dureza mucho mayor. Cuanto mayor es la dureza menor es el control del patín y menor el desgaste. Para otras modalidades como slalom y hockey se montan ruedas de diferentes tamaños en el mismo patín. Para velocidad o maratones las ruedas son de diámetro mucho mayor, de hasta 110mm, o montan 5 ruedas en cada patín.

La guía puede ser de plástico endurecido (composite) o de aluminio de diferentes series (dependiendo del metal con el que se hace la aleación), incluso hay guías de carbono especiales para la competición. Los patines de mayor calidad montan guías de aluminio, pero no se descarta como opción válida la guía de plástico para patines de gama más baja con los que empezar a patinar.



LO BÁSICO DEL PATÍN EN LÍNEA


El patinaje en línea, contrariamente a lo que muchos puedan pensar, no es difícil para nada. Una idea muy común entre la gente es que mantener el equilibrio con una sola hilera de ruedas puede ser muy difícil. Bueno, no lo es. En realidad el patinaje en roller's no debería presentar ninguna dificultad, al menos que se intente un nivel alto de patinaje, o realizar pruebas especiales o competencias de velocidad.

Un gran porcentaje del aprendizaje es intuitivo. No te imaginas cuanto puede aprender uno imitando el movimiento y la postura de otro patinador más experto. Otra parte del aprendizaje es el llamado "ensayo y error", o "caerse y levantarse", como te guste más.

Algo importante para poder disfrutar de este deporte es no tener miedo a caerse. Y algo que ayuda mucho en eso es tener un buen equipo de protección. Eso incluye rodilleras, coderas, muñequeras y casco (en cuanto a la protección básica).

Obvio, nadie te obliga a usar toda esta incómoda indumentaria, pero te vas a arrepentir si luego no puedes patinar por unos cuantos meses por no haber usado coderas o rodilleras. (Lo digo por experiencia)...

Lo básico de esto es aprender a patinar en suelo liso y sin pendiente, aprender a girar y frenar. Luego, con el tiempo, adquirirás el equilibrio necesario para hacer maniobras más difíciles, para andar a mayores velocidades y luego, por que no, especializarte en alguna rama del patinaje en línea.... o en todas!!!
¡Me olvidaba de lo más importante! Hace falta un par de patines (obvio, ¿no?). Dependiendo en que tipo de actividad te quieras especializar podrás comprar distintos tipos de patines. En la sección más abajo hay más información sobre las características de cada uno.

Consejos útiles para principiantes:

1 - Patinar en un lugar donde no haya tráfico, en lo posible donde haya otros patinadores.
2 - Verificar que el suelo sea lo más liso posible y sin pendientes.
3 - Usar toda la protección para evitar lastimaduras.
4 - En lo posible, patinar con algún amigo que pueda asistirte, aunque sea en los "primeros pasos".
5 - No patinar más allá de las habilidades personales.
6 - Si vas a patinar más de una hora, y sobre todo si es un día de calor, no te olvides de tomar agua!! (A 12 kph. quemas 200 calorías en media hora).

Comprar patines:

Tipos de patines

¿Qué tipo de patines debo comprar? ¿Cuáles son las características que hacen a un patín bueno? ¿Con cuales aprendere antes? ¿Serán comodos? Todas estas son preguntas que cualquiera que vaya a comprarse patines por primera vez se hace. Lo primero que hay que tener claro es que tipos de patines existen.
Primero estaban los patines tradicionales, con 2 ejes de 2 ruedas cada uno. Y luego los más modernos patines en línea, que normalmente tienen 4 ruedas, pero pueden tener 5 (para velocidad) o 3 (para patinar por el campo).

Patines de Fitness con freno

(o recreativos). Son los polivalentes por excelencia. Sin uso especifico, tratan de dar el mejor rendimiento en cualquier situación. Son también llamados patines "de calle", pues son los que se utilizan para desplazarse de un lugar a otro. Dicho de otro modo, otros tipos de patines como los de hockey, se reservan para la pista, que esta limpia, usarlos de calle podría dañarlo. Lo mismo se puede decir de los demás tipos, excepto de los "de calle", recreative, Fitness por poner algunos nombres.

Son los patines ideales para el principiante que no sabe patinar. En la mayoría de los casos, nadie empieza directamente a practicar hockey o a hacer trucos en skatepark sin saber primero las nociones básicas del patinaje. Es por ello que nuestros primeros patines deberían de ser de este tipo.

En la foto se aprecia el patín con freno. Atención: ¡El freno solo se encuentra en uno de los dos patines! No cometa el tipico error de preguntarle al dependiente: "Oiga a este patín le falta el freno que el otro si tiene". NO compre unos patines que no tengan freno intercambiable!).
Hay formas de frenar sin el freno. ¿Pero, si no tengo freno, como freno? Pues hay varios métodos, el más fácil es el frenado en T. Los patines formas una T en el suelo, el patín diestro se avanza, y el siniestro se coloca detrás en un ángulo de 90º, sin poner sobre el demasiado peso. (de lo contrario, giraras sobre ti mismo). En lugar de esto, hay q poner la mayor parte del peso sobre el patín que va delante, y con el trasero "arañar" el suelo para frenar. Aunque parezca mentira, se frena mucho mas rapido que con el taco de freno. Una vez domines esta técnica, puedes empezar a aprender el derrape, donde se frena aun mas rapido. (Este el el frenado que se utiliza constantemente en hockey, donde tienes que frenar en seco en el espacio de un metro, independientemente de la velocidad que lleves.

Patines Agresivo    


 (o de rampa) Son aquellos que se utilizan en los skateparks. En estos patines, las prestaciones mas importantes son una estabilidad y una resistencia a los impactos máxima. Por esto tienen ruedas de bajo milimetraje, para conseguir un centro de gravedad bajo. También son ruedas de corte cuadrado y muy duras. Además, cuentan con placas para grindar de diferentes formas. Estas placas son grandes superficies lisas que usaremos para apoyarnos sobre las barandillas, railes y copyes para grindar por ellos.

Patines de hockey 



Estos patines están especializados en el juego del Hockey, que es muy rapido. Por esto, suelen ser muy ligeros, de bota puramente textil o blanda. (pese a llamarse blanda, es dura. Cuando se habla de botas de patines, entienda dura como 'rígida' y blanda como 'flexible'). Las guías suelen ser de aluminio o aleaciones mas complejas para aligerar eso. Las son de un diámetro mediano, (si fuese muy grandes, ¡seria difícil arrancar desde parado!). A veces un patinador de Hockey elige usar una configuración de ruedas hi-low, esto es, las dos ruedas traseras de un patín son de un diámetro superior al de las dos frontales. Con esto se consigue una aceleración partiendo de cero aun mayor. Por ultimo, los patines de hockey suelen tener solo cierres por cordones, sin cinturón superior. Esto hace que el tobillo este mas suelto y pueda doblarse formando un ángulo mayor con respecto del patín. Esto da una maniobrabilidad mayor y también ayuda a acelerar mas rapido. (al poder bajar mucho el ángulo con el que nos impulsamos sobre el suelo). Las ruedas son blandas para un mayor agarre y para usar efecto rebote de estas.


Patines de Velocidad
(o de carreras). Estos son los utilizados para competiciones de velocidad o para marchas de gran kilometraje. A veces tienen 5 ruedas en lugar de 4, con lo que ganas en estabilidad y en velocidad. Al tener 10 ruedas en lugar de 8, el peso se reparte mas en general, disminuyendo el peso especifico por rueda y por tanto la acción del rozamiento.
Se pueden usar configuraciones de 4 ruedas de alto milimetraje (90-100m) o 5 ruedas de un diámetro algo menor (80-90mm). Las botas suelen ser muy bajas, dejando todo el tobillo al aire. Este tipo de patines intentan dar la mayor velocidad posible y estabilidad (guías muy largas), a cambio de perder en manejabilidad (es difícil hacer curvas con ellos, y muy difícil o imposible hacer el frenado de derrape que se usa constantemente en hockey o a veces en fitness si uno sabe).

Patines todoterreno u offroad

Patines Todo-terreno 

(u offroad) Estan diseñados para usarlos fuera de caminos. Es decir, en campo abierto. Sobre césped, tierra, etc. Suelen equipar unas ruedas con diámetros enormes, de 100-150mm, que además tienen la peculiar característica de ser neumáticas. Es decir, tienen una llanta y una camara de aire dentro que se infla a la presión deseada. Todo esto trata de amortiguar al máximo el terreno. A veces se usan con bastones de trekking de puntas de aluminio afilado para ganar en estabilidad y en impulso.

Ruedas de patines


Las ruedas de los patines son quizás la parte mas importante de estos. Es la parte que nos da estabilidad, o velocidad, o aceleración, o agarre, dependiendo siempre de que rueda usemos.

Las ruedas de patines suelen caracterizarse por tres valores: su dureza, diámetro y perfil. Es importante elegir la combinación adecuada para el uso que vayamos a darle a nuestras ruedas.

La dureza



Se mide en 'A' precedida de un numero. La escala mas común va desde las 74A hasta las 90A. Siendo las 78A ruedas muy blandas y las 90A ruedas muy duras. Las ruedas blandas tienen un mayor agarre, además de amortiguar mejor las imperfecciones del terreno. Por esto se aconsejan para su uso de calle (al contrario de su uso en pista cubierta). Las ruedas blandas se gastan antes que unas ruedas duras. Las duras tienen una mayor durabilidad pero menor agarre, llegando a veces incluso a resbalar en las curvas si uno no esta acostumbrado.
Normalmente se utilizan ruedas duras para patinaje en rampa, (en skatepark), y ruedas mas blandas en fitness, recreative y hockey.

Diámetro de las ruedas.


Es el tamaño de la rueda y se mide en milímetros. Puedes encontrar ruedas entre 60mm y 110mm. Lo normal y lo aconsejable para Fitness o para empezar a patinar son unas ruedas mas bien medianas tirando a pequeñas. Entre 74 y 76mm es lo ideal. Las ruedas cuanto mas grandes mayor velocidad punta nos darán, pero mas difícil sera acelerar arrancando desde parado. Además, a mayor tamaño mayor dificultad para maniobrar. No hace falta irse a monstruos de 100mm o 90mm, unas 84mm ya son bastante grandes como para notarse una falta de maniobrabilidad comparadas con unas 76mm.

Esta falta de maniobrabilidad se caracteriza por la sensación de 'ir sobre railes' al patinar. Esto es, mientras vayas en línea recta, unas ruedas grandes te darán estabilidad, amortiguaran las imperfecciones del terreno y harán vibrar poco el patín. (A alta velocidades la vibración puede llegar a resultar muy molesta o peligrosa). Pero a cambio uno tiene la sensación de ir sobre railes o sobre skies: te costara girar rapidamente.

En general, usa ruedas muy pequeñas (60-70mm para skate park o agresivo: te harán patinar mas cerca del suelo, con lo que ganas muchísima estabilidad a la hora de subir y bajar rampas, grindar bordillos y copies y saltar. Para fitness y recreative, sobre todo si estas empezando, trata de no comprar unos patines con unas ruedas demasiado grandes. Cuanto mas pequeñas, mas fácil te sera aprender, maniobrar y arrancar. Hasta que 'sientas' que estas en el limite de velocidad punta de las ruedas pueden pasar meses o incluso llegar a gastarlas completamente. Sera entonces el momento de empezar a usar unas ruedas un poco mas grandes.

Sección

O corte, es la forma que tiene la rueda si la abrimos. Existen principalmente 3 tipos de corte: plano, medio o agudos. Un corte plano o recto te da una mayor superficie de contacto con el suelo, pero limita la maniobrabilidad. Por otro lado, unas ruedas con un corte redondeado normal o redondeado tirando a agudo, te dan una superficie de contacto mucho mas pequeña, lo que significa mayor velocidad y mayor maniobrabilidad. También, las ruedas de corte redondeado o agudo se gastan mucho mas rapido que las re corte plano o recto.
En general, se usan cortes planos rectos en skate park, y cortes redondeados o agudos en fitness, recreative y hockey. Dependiendo de la superficie (pista cubierta o calle) se usaran un corte mas agudo o mas moderado de rueda redondeada.

Componentes de los patines en línea
Los patines en línea están formados por varios componentes que pueden variar de un tipo de patín a otro. Estos son los principales:

Ruedas
           
Las ruedas de los patines en línea se clasifican principalmente por dos unidades de medida: el diámetro y la dureza. El diámetro de la rueda puede variar de los 47 a los 110mm. El uso de un diámetro u otro dependerá del uso que le queramos dar al patín, el tipo de patín o nuestros gustos personales.
La dureza de una rueda se marca con un número seguido de la letra "A". Cuanto más alto es el número, más dura es la rueda. Una rueda blanda corre menos y se gasta más deprisa, pero es más suave a la marcha. Una rueda dura desliza mejor, dura más tiempo y es más precisa.
Por lo general, se usan este tipo de diámetros y durezas:

- Patines de Fitness: de 72 a 90mm y de 78A a 83A de dureza
- Patines de Hockey Línea: de 72 a 80mm y de 74A a 78A de dureza
- Patines de Velocidad: de 84 a 110mm y de 83A a 88A de dureza
- Patines de Agresivo: de 47 a 59mm y de 88A a 95A de dureza
- Patines de Freeskate: de 72 a 84mm y de 83A a 85A de dureza


Rodamientos

Los rodamientos están alojados dentro de las ruedas y son los encargados que la rueda gire. Hay principalmente dos tipos de rodamientos:
-  608: Son los más comunes.
- 688: Llamados microrodamientos. Su característica principal es que son mucho más ligeros que los 608.
De manera muy general, la calidad de un rodamiento viene definida por un número que sigue a las siglas ABEC o ILQ. A mayor número, mejor calida de rodamiento.

Separadores
          
Dentro de la rueda, hay una pieza cilíndrica que se encarga de mantener la distancia entre los rodamientos. Esta pieza puede ser de 6 o 8mm (dependiendo del tornillo usado) y de metal o plástico.


Chasis o Guía
     
Esta pieza es la encargada de sostener las ruedas y unirlas a la bota. Pueden ser de muchos tipos diferentes. Por lo general, a mayor longitud, mayor estabilidad, pero menor manejabilidad. Pueden ser de aluminio o plástico. Los chasis de aluminio son más rígidos, estables y transmiten mejor las sensaciones. Los chasis de plástico absorben mejor los golpes.


Espaciadores o Levas


           
En algunos patines hay unas piezas que están empotradas en el chasis y que sirven para separar la rueda del chasis o en algunos casos, variar su posición.


Bota
                       
Hay muchos tipos de botas. Normalmente para patines de fitness se utilizan botas semi blandas de tela, para agresivo y freeskate duras de plástico y cuero, para hockey de cuero y para velocidad de cuero con refuerzos de kevlar o fibra de carbono. Pueden llevar cierres de carraca, cordones o tiras de velcro.

Taco de Freno

           
El taco de freno es uno de los sistemas más habituales de frenado que equipan los patines en línea. Está fabricado en caucho y se sitúa en la parte trasera del patín derecho. Este elemento puede quitarse, cambiarse de pie o colocarse uno en cada pie.


Cierres y cordones

           
Los cierres y lo cordones son los encargados de ajustar la bota de un patín en línea a nuestro pie. Dependiendo del uso y tipo de patín, se utilizarán sólo cierres, sólo cordones o una combinación de ambos. En principio, los cierres tienen la ventaja de que son mucho más rápidos y cómodos de cerrar y abrir, pero tienen como desventaja que sólo aprietan en un punto muy localizado, que son más caros de sustituir y que en caso de caída se rompen con más facilidad. Por otra parte, los cordones ajustan de manera más uniforme y resisten mucho mejor los golpes, aunque tienen como desventaja que son más lentos de cerrar. Una excepción son sistemas de cordones automáticos como el TFS de Rollerblade, en que con un sencillo mecanismo, se aprietan y sueltan los cordones con mucha comodidad y rapidez.
Por norma general:

- Patines de Fitness: Cierre + cordones
- Patines de Freeskate: Cierre + cordones o varios cierres.
- Patines de Hockey: Sólo cordones.
- Patines de Velocidad: Sólo cordones.
- Patines Agresivo: Cierre + cordones



Los trucos con patines

Los trucos con patines son muy variados. Normalmente se dividen en varios grupos: los de salto, los de grinde y los de pista. Luego, cada truco se puede variar según se ente o se salga de el, o en los aéreos según se 'grapen' o agarren las piernas.

Los trucos de salto son aquellos que se hacen en el aire, normalmente se usa la piramide de algún skate park para saltar. Una vez en el aire se realizan los distintos trucos (backflip, flatspin, etc) y se pueden combinar con distintas grapadas, según lo que hagas con las piernas y los brazos (Moro, Jota, etc)

Los trucos de grinde son aquellos que se hacen sobre una barandilla, rail o canto afilado. En estos deslizaremos sobre el rail colocando los patines de un modo u otro. También se pueden hacer combos según se entre o salga de una manera u otra. Normalmente el rail o superficie la hemos embadurnado previamente de cera o parafina y extendido esta (los velones esos gordos rojos funcionan bastante bien).

Por ultimo, los trucos de pista son aquellos que se hacen sobre el mismo firme o suelo. Estos son aquellos como power slide, hell break stop, el águila, el pitufo, el michael jackson, etc. ni que decir que en teoría, para cada tipo de trucos hacen falta unos patines. Para salto se usan los de vert, con guías y botas ligeras que te permiten saltar mas alto. Para grindar son imprescindibles patines de agresivo, con amplias superficies para deslizar, ruedas duras y de pequeño diámetro, para patinar mas cerca del suelo y tener así mayor estabilidad al llevar un centro de gravedad mas bajo. Para los trucos de pista pueden usarse casi todos los patines, aunque unos de recreative / fitness son los mas aconsejados.

Si crees que me falta algún truco, dimelo. Tengo pendiente subir fotos de cada truco, estoy trabajando en ello. Si tienes fotos buenas de algún truco puedes colaborar enviandomelas. Gracias.


Grindes
Frontside
Soul
Backslide
Fastslide
Makio
Mizou
Pornstar
Pudside
Royale
Torque
Unity
Soyale
Kind grind
Farvern
Backside
Variantes
Backside
Farside
Frontside
Truespin
Inspin
Outspin
Rough
Tough
Negative
Topside
Budget
Grabs
Freestyle
Grapadas
Express
Indy
Japan
Jota
Judo
Method
Moro
Mute
Safety
Stiffy
Unity
Aereos
Backflip
Berani Flip
Bio
Brainless
Cabalero
Corkscrew
Flatspin
Frontflip
Inverted
Hot Flip
McTwist
Misty Flip
Vile


Lista de trucos de Grind


Unity Grind Truco
El Unity no es un truco para principiantes. Antes de probar a sacarte un Unity quizás deberías controlar otros grindes como frontside y fastslide, ayudaran mucho. Este truco puede hacerse a cualquier velocidad, así que hazlo entrale despacio al principio. Hay dos maneras de entrarle: con ambos patines a la vez, o uno despues de otro.

Para empezar, prueba poner un patín antes y el otro despues. Parte de un royale, pero sin poner el segundo patín, en lugar de eso, lo pones cruzando por detras. Acuerdate luego de salir primero con la zurda, con la contraria a la que entrastes.


Farvern Grind Truco             
Originalmente se llamaba Fahrvergnugen, que en alemán quiere decir el placer de conducir. (no me pase 6 meses en Hamburgo para nada!). Es básicamente lo contrario a un royale. Aquí el patín diestro grinda con el canto interno, y el zurdo manda primero con el externo.
En otros normalmente queda mas vistoso sacarlo patinando bajo, pero es mas difícil. El Farvern es al reves: es mas fácil sacarlo si vas mas bajo. Además, si tocas con la bota del patín delantero, ganas bastante estabilidad.

Fastslide Grind Truco           
He aquí un truco rapido. Solo se usa uno de los dos patines, el otro queda en el aire. (si vamos sobrados podemos agarrarlo y marcarlo). Se parece un poco al frontside, de hecho, una manera de sacarlo es empezar desde un frontside y luego sacar un patín. Para esto hay que poder sacarse antes el frontside claro esta.

Frontside Grind Truco        
Probablemente el truco mas básico y el que primero deberías aprender. Se puede sacar a cualquier velocidad, así que entrale despacio al principio. Aunque parezca mentira, es mas fácil en este truco saltar y apoyar ambos patines a la vez que poner uno y luego el otro. Una vez que te subas, recuerda separar mucho los patines para ganar estabilidad. Si te fijas en la foto, las rodillas estan mas juntas y los patines mas separados. Claro que podría ser por llevar vaqueros de pitillo dos tallas mas pequeñas. (a quien se le ocurre? un premio para este)

Makio Grin            
El makio es parecido al soul. En el makio, mientras con un pie entras en soul, el otro lo levantas y lo coges con la mano. Al principio puede resultar mas difícil de lo que parece, sobre todo si normalmente haces los soul cargando la punta. Intenta cargar mas bien el talón y seras mas fácil.
El de la foto lo tiene marcado de libro.


Pornstar Grind Truco            
El pornstar se parece un poco al mizou, el patín delantero en soul y el otro detras apoyando la cara externa. Es mas o menos difícil de entrar. Es muy bueno para grindar barandillas muy largas o en curva, ya que el patín trasero te da mucho estabilidad si lo alejas y lo haces bajo, pegando a la barandilla. Truco: pon mas peso en el patín en soul, pero en el talón, no en la punta!

Royale Grind Truco               
He oído decir que un royale es un frontside mal hecho, y nunca lo he entendido porque este truco no te sale por casualidad. Es cierto que se parece a un frontside, el patín delantero va en la misma posición, pero el trasero grinda con el exterior.

Hay quien pasa de frontside a royale en mitad del truco, pero esto no te ayudara a clavarlo. Al principio puede parecer que los tobillos no se pueden doblar tanto y que es imposible hacer esto, pero todo es cuestión de practica. Realmente, solo tienes que grindar con el exterior del patín trasero, nadie ha dicho que tengas que apoyar la bota directamente. Truco: La mayoría de las veces la gente se cae hacia atrás, por meter primero los patines y llevar el cuerpo detras. El cuerpo tiene que ir por delante de los patines o no hacemos nada aquí.

Soul Grind Truco   
Quizás el truco mas fácil de todos junto con el frontside. Este truco solía ser mas difícil, pero dada la enorme superficie de soul que tienen los patines de hoy día, lo difícil es intentar entrarle a soul y equivocarse.

Si es tu primer truco de grind, prueba a pasar con un patín en grind y otro en el suelo, luego levanta el patín sobre el que patinabas apoyando todo el peso en el de soul para grindar unos segundos y vuelve a apoyar el patín Cuando te veas mas seguro, trata de saltar y caer dentro, en lugar de apoyarte poco a poco.


Soyale Grind Truco               
El soyale es una mezcla entre el royale y el soul. El patín trasero va en royale, grindando con la cara externa, y el otro va en soul pero invertido. Queda mucho mejor cuando pones mas peso en el patín en royale, pero es mucho mas difícil

Torque Grind Truco               
El torque se parece al farven, solo que muchísimo mas difícil es quizás uno de los trucos mas difíciles de grind. Empiezas metiendo el patín principal con la cara exterior, pero luego en lugar de meter el otro, te agachas para y lo coges. Realmente difícil al principio.

Mizou Grind Truco
El mizou es muy parecido al soul y e igualmente fácil. El patín principal va en soul, y el otro lo ponemos detras recto, eso es todo. Incluso se podría decir que es mas fácil que el soul, al llevar el segundo patín sobre el rail y ganar así mas estabilidad.

Para que quede mejor, prueba alejar lo máximo posible el patín trasero, y a hacerlo muy bajo, casi con la barbilla de la rodilla del patín de soul. Queda muy bien para lo fácil que es!


Medidas de seguridad

Si ya se decidió a practicar este divertido ejercicio, debe observar ciertas precauciones para desplazarse con seguridad y confianza:

Utilizar casco especial ayuda a prevenir golpes en el área de la cabeza en caso de perder el equilibrio y caer. Para que sea efectivo debe ajustarse adecuadamente (nunca debe quedar flojo), y pregunte en la tienda si éste se encuentra certificado por algún organismo nacional o internacional que garantice su seguridad.

Rodilleras y coderas son accesorios importantísimos de protección, pues reducen el riesgo en las articulaciones que constituyen un punto de impacto muy frecuente; al adquirirlas cerciórese de que se ajusten lo suficientemente bien para que no se suelten al flexionarse o caer. Asimismo, deben contar con soporte firme.

Cerciórese que las muñequeras estén hechas de por lo menos una pieza de plástico rígido que sirva para mantener la articulación en su lugar y evitar una fractura o dislocación. Además, debe tener protección en la palma de la mano para resguardarla durante posibles caídas.
Por otro lado, no está de más atender las siguientes recomendaciones:

Evite patinar sobre superficies peligrosas como arena, piedras, palos, hojas, aceite derramado, pisos mojados u otros.
No patine en calle o carretera. Si es necesario hacerlo, hágalo en el mismo sentido que el tránsito vehicular.

Utilice luces o reflejantes si patina en la noche.
Automóviles, bicicletas y personas caminando son impredecibles, así que mantenga distancia considerable entre ellos.

No se sujete a carros o bicicletas al correr en patines.

Recordar todo esto es importante para su seguridad, pues aunque se han reportado pocos accidentes fatales por uso de patines, 80% se debieron a colisiones con autos o camiones, en tanto que el porcentaje restante se debió prácticamente a golpes en la cabeza por no utilizar casco protector.

Dos últimas indicaciones: durante su práctica procure llevar ropa cómoda pero resistente, y tome en cuenta que es posible que el primer día se canse a los pocos minutos o tras recorrer pequeño trayecto; no se preocupe, con el tiempo llegará a su destino sin dificultad.

Ahora que ha decidido tomar los patines puede convencer a algún familiar o amigo para emprender juntos sus recorridos y hacer todavía más entretenida la travesía. ¡Adelante!



Agradecimientos
Publicado por:
http://www.enterpriseroller.com/asesoriaenpatines.html


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